Comunicación responsable, comunicación transparente.

No es sencillo introducir este bloque, porque de entrada, estamos sufriendo desinformación con el exceso de información: bulos, sensacionalismos, escándalos, etc.

Pero es precisamente por ello que se hace necesario despejar un poco la selva informativa en que se han convertido hoy las noticias y los medios de comunicación.

Como experta en Responsabilidad Social, siempre me he caracterizado por tratar de confirmar la veracidad de la noticia, de su utilidad, fuente, destinatarios y sobretodo, impactos. Considero que en el tema del Medio Ambiente, es primordial, dado el volumen de datos que se maneja, la actividad de los agentes implicados y los impactos directos que conlleva en el estilo de vida, la economía, la salud y la supervivencia de la biodiversidad y del planeta.

Sirva este artículo de Pablo García, Dircom de la Fundación Adecco desde 2014, y publicado en la Fundación SERES, como introducción a un tema que, bajo mi punto de vista, es no solo crucial sino uno de los más apasionantes.

Seis claves para una comunicación responsable