Emprendimiento circular, sostenible y responsable.

Después de La Covid-19 y en el escenario de la nueva normalidad, resulta innovador aprovechar las oportunidades que ofrece una mayor conciencia y reclamo social hacia un sistema de producción, distribución, consumo y desecho de productos que sigan la regla de reciclar – reparar – reutilizar: ECONOMÍA CIRCULAR.

La clave para el crecimiento del tejido productivo local está en apoyar negocios y propuestas que se adapten a los nuevos retos sociales. De esta manera se crean nuevos proyectos medioambientales, donde la innovación tecnológica tiene un campo enorme por explorar, se fortalece el sector industrial, mejoran las cadenas de producción, distribución y venta de productos y servicios, y se apoya la transformación e innovación de las empresas.

Así, se favorece la aplicación de políticas de financiación económica y colaboración social que inciden en las áreas del planeta más perjudicadas y en emprendedores que se benefician de una oportunidad para desarrollar productos y servicios que cada vez tiene más aceptación por su usabilidad, durabilidad e impactos.

En este artículo de Laura Martín Arribas: “Los emprendedores de la economía circular” publicado en Compromiso empresarial, encontrarás 16 ejemplos de la aportanción del emprendimiento en economía circular a la recuperación del planeta, el crecimiento económico sostenible y la contribución de las empresas comprometidas al bienestar social y la calidad de vida. Desde diferentes sectores, tamaños y resultados en productos y servicios.

Como bien dice la autora: “…son oportunidades que pueden llegar en un momento crucial en el que la sociedad ya llevaba un tiempo reflexionando sobre la necesidad de un cambio en nuestro estilo de vida.”

Referencias

Laura Martín Arribas. Periodista especializada en temas de responsabilidad social corporativa, medio ambiente y sostenibilidad, comenzó en el sector en 2005 como jefe de sección de RSC en la agencia de noticias Europa Press.

Compromiso Empresarial. Revista líder en innovación social.