Familias resilientes en confinamiento.

Los 10 ladrones de tu energía.

El núcleo de la Resiliencia.

Capacidad de superar los cambios que provoca una situación crítica, mediante un proceso donde nos sobreponemos a las emociones y los sentimientos negativos, desarrollamos fortalezas y nos apoyamos en las personas de nuestro entorno para construir un nuevo futuro, gracias a lo aprendido de las experiencias del pasado.

Familias resilientes: cuando los vínculos fuertes nos permiten crecer

La resiliencia en las familias conforma un tejido capaz de crear vínculos fuertes con los que afrontar cualquier adversidad. Es clave por tanto, sembrar esas semillas de fortaleza incombustible en días de sol para que nos ayuden en momentos de tormenta.

25 de junio de 2019. Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater

El núcleo de la familia.

Sin entrar en las diferentes clasificaciones de familia ni los conceptos, el factor que define al núcleo de la familia es la convivencia de todos los miembros que la forman, desde el amor y el respeto, con la interacción de diferentes aspectos como los valores, el respeto a las necesidades y la forma de procesar la realidad de cada uno, el apoyo a su desarrollo y aprendizaje. El sentido del humor y la comunicación.

El núcleo de la familia resiliente en el confinamiento.

Tomamos como referencia una escala de valores del núcleo familiar, que poco a poco se va adaptando a la nueva situación. El núcleo de la familia resiliente en el confinamiento, está compuesto por una serie de factores como son:

¿Qué sucede con familias rotas?

Muchas encontrarán en esta emergencia sanitaria una oportunidad para convertirse en familias resilientes, otras lograrán un acuerdo consensuado, otras simplemente, no se arreglarán o todavía se romperán más. La vida sigue, aunque no podamos salir a la calle.

No hay una respuesta sencilla ni genérica. No hay soluciones milagrosas. Más veces de las que queremos, no nos queda más remedio…PERO NUNCA ESTARÁS SOLO, NUNCA ESTARÁS SOLA. La Vida te consideró una persona tan valiosa, que te la regaló. Solo tienes que verlo desde otra perspectiva.

Mediación Resiliente.

El Big Bang de la Resiliencia Partimos de la idea de que las personas están en constante evolución, por su necesidad vital de adaptarse a los cambios del entorno. Cuando dichos cambios se producen de forma brusca, imprevista y con un potente impacto negativo en la vida de las personas y/o grupos, el proceso de …

Artículo publicado el 06 de abril de 2020 por Rocío Bravo Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *