La huella que me define va más allá de la marca personal. Intentaré explicártelo de la siguiente manera.

Todas las personas tenemos la necesidad de expresar nuestra particular manera de hacer las cosas. Esto quiere decir, ni más ni menos, que cada persona, profesional u organización tiene una forma de trabajar, de establecer las relaciones para conseguir los objetivos, y la forma en que se responsabiliza del impacto en el entorno social y ambiental.

En el mundo del marketing, se llama Marca Personal. Para mí, es un concepto que limita la expresión de todo lo que soy profesionalmente, de mis valores y metas más allá del resultado económico o de mercado.

Porque para mí, lo primero son las personas.

Y en las personas dejo mi huella, la huella que me define, y que te muestro en Valores, Compromiso, Cultura corporativa y Agenda 2030.

Valores.

  • Transparencia en el uso de la información.
  • Cumplimiento de la legalidad.
  • Favorecer la debida diligencia.
  • Fortalecer la confianza y las relaciones con los grupos de interés.
  • Compromiso activo con la reducción de las desigualdades sociales, en particular sobre la infancia y la discriminación por edad.
  • Mediación para prevenir y gestionar conflictos por daños causados en los intereses y necesidades de las personas y grupos, en particular los relacionados con el Medio Ambiente.
  • Tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compromiso.

No soy una Wonder Woman: solo soy una persona que lo intenta, se equivoca y trata de corregir el error. A veces mejor, a veces peor. Pero siempre adelante, y con dos ideas muy claras:

Que soy parte VIVA de la sociedad y de este planeta.

Que lucho por un FUTURO mejor para nuestros mayores y las próximas generaciones.

Soy una persona que forma parte de una sociedad y que trabaja para cubrir necesidades, tener calidad de vida y disfrutar de lo que este planeta nos da. Por todo ello, y desde una actitud CONSCIENTE, mi compromiso es:

  • Personal: en hábitos de vida saludables y sostenibles, consumo responsable comunicación no violenta y crítica constructiva.
  • Social: voluntariado y cooperación en aquellas actividades sociales y medioambientales donde considero que puedo ser de más utilidad y puedo ayudar mejor.
  • Laboral: controlando los impactos de las decisiones y resultados de mi actividad en mi entorno social y medioambiental, y en colaboración con los grupos de interés con los que actúo.

Cultura corporativa y Agenda 2030.

La cultura corporativa tiene su fundamento en la Responsabilidad Social Corporativa y los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 supone el compromiso consciente con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y que en coherencia con experiencia y formación, son los que se mencionan a continuación.

Lo dicho, no soy una Wonder Woman. Pero si relaciono mi trayectoria profesional (experiencia y formación) con los ODS, éste es el resultado:

Comercio justo.
Formadora ocupacional.
Graduada Social. TS PRL. RRHH.
RSC y Debida diligencia.
Desarrollo local, emprendimiento sostenible.
Consumo responsable. Residuos y desechos.Tres “R”.
Integran ODS 6, 14 y 15. Economía Verde.
Graduada Social. Mediación. Aunditora y Compliance officer (en proceso).
Cultura corporativa. Código ético. Transparencia. Comunicación. RSC. Grupos de Interés
Rocio Bravo Gálvez. Economía verde y mediación ambiental.