La participación social es voluntaria, comprometida y responsable. Es una actitud consciente de lo que hacemos y cómo afecta a nuestro entorno social y ambiental.

No podemos tomar decisiones mirando hacia otro lado, porque formamos parte de la sociedad que cada vez es más vulnerable y que cada vez deteriora más tu planeta, tus relaciones y el futuro de las próximas generaciones.

Tu participación social es tu contribución a tu bienestar y tu futuro en equilibrio con tu entorno social y ambiental. Es una participación social voluntaria, en lo que buenamente puedas. Y aunque es necesaria, debe ser, ante todo, sincera y comprometida.

Si no quieres, no pasa nada. Yo te agradezco, de corazón, el tiempo que has dedicado a leer este espacio.

“Creo que es importante tomar conciencia del poder de nuestras palabras, de nuestras acciones y preguntarnos: ¿cómo podemos utilizar toda esa riqueza?”

Marshall B. Rosenberg. Resolver los conflictos con la comunicación noviolenta. Una conversación con Gabriele Seils.

Pero si te animas, ponte en contacto conmigo y hablamos.

Mediando por el planeta.

La idea que da origen a este proyecto es que el Ser Humano no puede desvincularse de su entorno natural, simplemente porque forma parte de él. Y en la medida en que se deteriora, se destruye nuestro futuro y nuestra supervivencia como especie.

El origen del conflicto para el Planeta se crea por el impacto negativo que el Ser Humano provoca en el medio natural, con el aprovechamiento desmedido de los recursos, la falta de control sobre los residuos que generamos y la consecuente degradación en los ecosistemas y la biodiversidad del planeta. Todo ello sin reparar ni reponer lo que tomamos “prestado” del entorno.

Mediando por el Planeta es mi contribución para fomentar relaciones pacíficas, hábitos de vida sostenibles y un consumo responsable en equilibrio con el entorno natural.

Ello requiere de relaciones constructivas y sistemas políticos, sociales y económicos que pongan el foco en la RESTAURACIÓN DEL PLANETA para nuestra supervivencia como especie.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con los que relaciono esta actividad son los siguientes:

La palabra mediadora.

El origen de este proyecto es la dificultad de muchas personas y grupos para entender el conflicto como una manifestación necesaria del proceso de evolución y maduración natural. Esto provoca barreras de comunicación que limitan nuestra capacidad de respuesta y de control ante determinados estímulos, que hacen necesaria la figura de una 3º parte neutral e imparcial.

Con este proyecto se fortalece la figura del mediador y el proceso de Mediación a través de las técnicas de comunicación verbal y no verbal. Concrétamente, en técnicas de comunicación no violenta, en la resiliencia y la asertividad.

También se desarrollan estilos de comunicación en función del tipo de conflicto que presentan características similares, lo que facilita que el proceso de mediación sea el canal donde las partes puedan desarrollar las habilidades con las que podrán colaborar para gestionarlo y tratar de llegar a un entendimiento, mejorar las relaciones y prevenir posibles conflictos similares en el futuro.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con los que relaciono esta actividad son los siguientes:

Derechos del niño y consumo responsable.

Proyecto educacional para desarrollar en centros docentes que potencia conductas más responsables ante las necesidades de otros niños, facilita la convivencia pacífica en el entorno escolar y familiar, y ayuda a comprender los beneficios de un consumo responsable en su salud y en sus relaciones en un entorno natural más recuperado.

Se trabaja con colegios a través de talleres y actividades en grupo.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con los que relaciono esta actividad son los siguientes:

Todas las actividades son de Voluntariado, y si eres una organización, pueden adaptarse al formato de voluntariado corporativo.

Para tener más información de cada actividad y estás interesad@ en participar en alguna de ellas, ponte en contacto conmigo.

Solo pido una cosa: que te nazca de dentro…