Plan Estratégico Sevilla 2030.

El Plan Estratégico es el resultado de un proceso de planificación en el que se ha contado con la participación de diferentes agentes sociales, económicos, instituciones, organizaciones y ciudadanía, para detectar intereses y necesidades, creando acuerdos y consenso sobre los retos más destacados de la ciudad, cómo afrontarlos y llevarlos a cabo.

De su documentación te destaco esta breve presentación de su contenido. :

Estrategia de la ciudad alineada con los ODS. Sevilla es una de las ciudades comprometidas desde el principio con los ODS. Para cada una de las estrategias, se explica su capacidad para movilizar el cumplimiento de los ODS, poniendo en relación cada una de las líneas estratégicas con las metas a las que mejor puede contribuir.

Planes y estrategias sectoriales. Se realiza un análisis de los instrumentos de planificación en ejecución o redacción que afectan a diferentes temáticas del Plan Estratégico: urbanismo, vivienda, medio ambiente, infancia, igualdad, turismo, etc.

Objetivos y estrategias. El objetivo central es recoger el sentir general expresado en las fases de participación y en las aportaciones de la ciudadanía con el mayor consenso posible, y es lo que determina el carácter de toda la estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *