Envases de plástico con extracto de remolacha para la conservación de alimentos

Plástico con extracto de remolacha para la conservación de alimentos.

Increíble, ¿verdad?

Resulta que han logrado crear un nuevo plástico con extracto de remolacha para la conservación de alimentos. Los beneficios que aporta se producen gracias a las partículas antioxidantes que contienen, y un mayor filtro de luz ultravioleta, lo que hace que no necesiten añadir conservantes artificiales, según noticia de la Fundación Descubre.

La betalaína es el compuesto de la raíz de la remolacha que provoca la actividad antioxidante de la que antes hemos hablado, y con ello su color rojo. Tiene varios usos, por ejemplo como colorante, y en este caso como conservante alimentario.

Este producto de envasado es el resultado de la ciencia y la tecnología al servicio de la salud y el Medio Ambiente, y ello gracias a investigación realizada en un trabajo conjunto entre las Universidades de Sevilla, Cádiz y Victoria de Melbourne (Australia).

Cada vez está más extendida la necesidad de la sociedad de contribuir al Medio Ambiente con hábitos tan cotidianos como llenar la cesta de la compra de forma más sostenible y realizando un consumo responsable, como por ejemplo: eligiendo productos con envasado natural y que también se pueden reciclar.

Este caso también es un buen ejemplo del impulso que la economía verde está teniendo como actividad de mercado y económica, algo muy necesario para generar producción, empleo y desarrollo social. Por ello, la contribución de las universidades con sus proyectos de investigación actúan como puente imprescindible entre el conocimiento, la sociedad, la economía y por supuesto el impacto ambiental sostenible.

Fuentes de la noticia.

Agrodiario.com Primer diario digital especializado en información agraria del Sureste español (Murcia, Almería y Alicante)

Fundación Descubre La Fundación Descubre es una institución privada sin ánimo de lucro impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía.