Controlar el riesgo ambiental

Las sociedades se desarrollan y evolucionan gracias a los recursos naturales. Una pésima gestión de más de medio centenar de años, y en concreto de los últimos 20 años, ha incrementado el riesgo ambiental a tal punto que las personas tienen dificultades en su adaptación a los nuevos ciclos de vida del planeta y se ven afectados sus actividades, sus hábitos y su salud.

El concepto de riesgo ambiental

Riesgo Ambiental es un concepto asociado al impacto negativo provocado por la mala gestión de los recursos, lo cual impide y/o dificulta su regeneración y la supervivencia de los ecosistemas asociados. Puede estar ocasionado por una entidad pública o privada, por una sola persona o grupo de personas. Y afecta tanto a la Biosfera, ecosistemas y la interrelación de ambos con las personas.

¿Qué encontrarás en esta página?

Cultura ambiental. Con una conciencia activa de lo que tomamos, lo que hacemos y lo que desechamos. Identificamos necesidades, adaptamos nuestros hábitos al entorno y reparamos el daño.

Control de impactos. Con fuentes contrastadas e información verificada para decidir qué instrumentos de control de impactos es más conveniente para reparar el desgaste de los recursos y prevenir el riesgo ambiental.

Innovación ambiental. El espacio donde compartes experiencias, ayudas y proyectos que fortalezcan las relaciones sin conflictos entre las personas en su entorno más vital.

El Planeta necesita tu voz

Es la ocasión de aprovechar los avances de hoy en sostenibilidad para aplicar soluciones con compromiso ambiental a problemas que arrastramos desde hace décadas, que están acabando con la vida de hace miles de años, y con la que tienen por delante las próximas generaciones.

Si quieres hacer una consulta o necesitas resolver un problema, ponte en contacto conmigo haciendo click en este enlace.

Respira un momento de tranquilidad y disfruta de un poco de alegría: el mejor premio por controlar el riesgo ambiental.