Crea tu propia historia para sociedades inclusivas

La cultura ambiental nos lleva a controlar los riesgos ambientales y actuar en mercados verde y azul, para generar un impacto positivo en las SOCIEDADES INCLUSIVAS. Aspectos que no podemos pasar por alto, como por ejemplo la pirámide demográfica invertida o la España vaciada. También el empleo, la salud y la movilidad interurbana. E incluso las migraciones o la interculturalidad…tantos y tantos temas, ¿verdad?

En Sociedades inclusivas hablaremos de todos ellos, pero siempre dentro del marco de la Espacio EDSA de Sostenibilidad sin conflictos. Porque pensamos que ésta es la mejor manera de integrar la participación social, el desarrollo económico y la recuperación ambiental.

Sociedades Inclusivas en Sostenibilidad sin conflictos

Espacio EDSA es el nexo entre Sostenibilidad sin conflictos y Sociedades inclusivas, porque: «en le proceso de diálogo, cuando se ha identificado el origen del conflicto se mide el impacto social y ambiental, se expresa la necesidad que ha sido dañada y se acuerdan estrategias para reparar el daño. Se practica la comunicación no violenta, la asertividad y el lenguaje positivo. Y se priorizan actitudes como la empatía y la escucha activa.»

Esto nos lleva a tres grandes bloques, todos ellos interconectados, pero a la vez con su propia dinámica de desarrollo en Espacio EDSA, y que son los siguientes:

Movilidad inclusiva

Una oportunidad para la España vaciada.

El impacto ambiental se controla con acciones en favor de la movilidad interurbana, sobre las migraciones y también la interculturalidad.

Innovación sénior

Visibiliza la realidad de la pirámide demográfica invertida.

La sostenibilidad ambiental es un potencial enorme con grandes oportunidades para este colectivo en temas como las familia, así como el empleo y la salud.

Proceso de Mediación

Para ti, como hace falta, y para lo que necesitas.

La participación, la comunicación positiva y la empatía favorecen soluciones creativas a los conflictos civiles, mercantiles y familiares..