Soluciones mediables con compromiso ambiental

Todos los productos que utilizamos tienen un componente cuyo origen es natural.

Todos los procesos de fabricación, distribución y venta utilizan un recurso que es de origen natural.

Para tener salud y calidad de vida necesitamos un entorno natural sano y de calidad.

Son tres evidencias claras para la mayoría de las personas, aunque cada cual lo verá a su manera y estará más o menos de acuerdo.

Vivimos en un ecosistema social desbordado que depende de un ecosistema natural muy deteriorado. Y la realidad es que nuestro ecosistema social depende mucho más del ecosistema natural, que al contrario. La química soluciona una parte muy pequeña, que no compensa por el daño tan enorme que provoca.

El planeta necesita de nuestro compromiso, Y LO NECESITA YA.

Porque la realidad es que sin ese compromiso, nuestra supervivencia como especie, JUNTO A TODAS LAS DEMÁS, está en un serio peligro. Y el ejemplo más claro y reciente lo tenemos en la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia provocada por la Covid-19.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

¿Qué es la sostenibilidad ambiental?

La sostenibilidad ambiental es una actitud consciente y comprometida en los hábitos de consumo y en la toma de decisiones sobre qué recursos adquirimos, cómo los usamos, qué hacemos con los desechos y cómo reparamos el daño provocado.

Obliga a un cumplimiento legal y ético (Responsabilidad Social Corporativa) por parte de las empresas y organizaciones. Pero también la sociedad civil y el ciudadano tienen sus responsabilidades, como por ejemplo: el plástico que tiramos, el papel que derrochamos, el agua que desaprovechamos, el tinte del pelo, y la gasolina para ir al estanco.

La consecuencia es un impacto directo que hace que países y comunidades enteras se vean perjudicados porque no tienen recursos, porque su territorio se llena de desechos, y porque las condiciones de mercado son abusivas por la escasez de materias primas.

Pobreza, desigualdad, malas condiciones laborales, corrupción, competencia desleal…

En una ocasión me dijeron que un carro no avanza si a una de sus ruedas le falta un radio, porque ésta se partiría. Hay miles de ejemplos con que si al cuerpo humano le falta esto o aquello, con que si la noche existe es porque la Tierra tapa al sol…

¿Cuál es mi objetivo?

Como Mediadora Ambiental, quiero presentarte la oportunidad de aprovechar los avances de hoy en sostenibilidad para dar soluciones mediables con compromiso ambiental a problemas que arrastramos desde hace décadas, que están acabando con la vida de hace miles de años, y con la que tienen por delante las próximas generaciones.

Reducir – Reutilizar – Reciclar

La sostenibilidad ambiental es tu garantía para tu salud, la supervivencia de tu organización, el desarrollo de nuestra sociedad y en definitiva, para el INICIO DEL FIN de las desigualdades que provocan los conflictos ambientales y que nos están destruyendo.