La teoría de la modernidad líquida explica el origen de muchos de los conflictos que actualmente se producen en nuestras sociedades.

Cambio de vida, cambio de amigos

Con esta imagen titulada Cambio de vida, cambio de amigos, nuestro compañero y autor Alfonso González nos acerca a La teoría de la Modernidad Líquida, del sociólogo Zygmunt Bauman.

Esta teoría nos viene a decir que nada permanece y todo se vuelve líquido. En otras palabras, que fluye sin permanecer. De este modo, nos da algunas pistas que pueden explicar el origen de muchos de los conflictos que actualmente se producen en nuestras sociedades.

La teoría de la modernidad líquida explica el origen de muchos de los conflictos que actualmente se producen en nuestras sociedades.

Título de la fotografía: Cambio de vida, cambio de amigos. Autor: Alfonso González.


“Como decía el sociólogo Zygmunt Baumam (Premio Nóbel de la Teoría de la Modernidad Líquida), antes todo era sólido y ahora todo se ha vuelto líquido, antes tenías un amigo para toda la vida, ahora cambias de trabajo y cambias de amigos, incluso la economía se ha vuelto líquida, todo fluye, se deshace,lo coges, lo dejas, todo se ha vuelto inestable.”

¿Qué me transmite esta imagen?

Prisas, no presencia, falta de solidez, desconexión.

¿Te suena? Son cuatro de los núcleos centrales de los conflictos más graves que se dan entre las personas, las familias y las organizaciones. No podemos echar raíces, y nos desconecta de nuestros orígenes: de la tierra, de nuestro Planeta.

Si no quieres una imagen borrosa de tu realidad, para un poco, observa, siente, expresa. Comparte y sobretodo, sé tú mismo.